Continuar Seguro de Gastos Médicos para Funcionarios en Metlife

Respondiendo a los cambios que se han dado en el país sobre la eliminación de la prestación del Seguro de Gastos Médicos Colectivo a partir de enero 2019, hemos recopilado esta serie de preguntas frecuentes que aplica si tenías tu póliza colectiva como funcionario de gobierno en METLIFE (u otra aseguradora como Atlas, Mapfre, Banorte, Axa, etc.), y te avisaron que quedó cancelada a finales de 2018.  Queremos darte una guía, y te pido comunicarte con nosotros para asesorarte de forma personal y buscar junto contigo la mejor solución o si surge alguna duda al respecto.

Cotiza aquí si ya deseas hacerlo. Considera que para Metlife cambia un poco el costo si tu póliza viene de Protección Garantizada. Verás la tarifa de Jalisco, pero también tenemos agentes en la Ciudad de México y Nuevo León.  Solo defíne tu ciudad en el formulario. No tenemos atención en otras ciudades por ahora, pero esta información te es útil de cualquier forma.

 

PREGUNTAS SOBRE PROTECCION GARANTIZADA DE METLIFE

Si cuento con un seguro de Protección Garantizada (extensión de cobertura) de Metlife ¿cómo hago para convertirla en póliza individual?

Metlife cuenta con pólizas de Protección Garantizada, que consisten en dar continuidad a la cobertura, una vez que se termina la suma asegurada de la colectividad, o bien, que se termina el seguro de la persona (o familia) por separación o por un evento como éste.  Si contrataste hace ya tiempo una póliza con Metlife de Protección Garantizada, se tienen amparadas las enfermedades surgidas a partir de su contratación.  Sería necesario solicitar a Metlife el cambio de deducible a uno menor, con lo que el costo cambiará según las condiciones que se soliciten.

 

¿Qué requisitos hay para para convertir la póliza de Protección Garantizada de Metlife a póliza individual?

Se pide el llenado de un formato de cambios, identificación, comprobante de domicilio, carta de baja del seguro, entre otros. Se tiene un límite de 60 días desde la cancelación del seguro colectivo para convertir el seguro a individual, con lo que pasado este tiempo se pierde este derecho y se queda con el deducible alto contratado de origen.

 

¿Todos deben permanecer en la misma aseguradora METLIFE?

Llamanos para analizar cada caso.  Es probable que solo la persona que requiera se mantenga en la póliza individual de Protección Garantizada, convertida a individual. Cuando se tienen importantes prexistencias y sobre todo enfermedades en curso, no es recomendable cambiar de aseguradora.

 

Yo no tengo Protección Garantizada con Metlife  ¿Si contrato una póliza en Metlife me reconocerán prexistencias?

Hay que llenar la solicitud de gastos médicos con su cuestionario médico individual normal y apegarse a las condiciones de Metlife sobre la cobertura de prexistencias.  Metlife reconocerá la antigüedad, pero de entrada no reconoce prexistencias ni enfermedades en curso.  Para Metlife, solo después de 2 años, sin gastos por dicha enfermedad, y previa valoración de Metlife se pueden amparar prexistencias, sujetas a restricciones.

 

¿Si no tengo Protección Garantizada, que puedo hacer para tener seguro?

Contáctanos para contratar una póliza individual con reconocimiento de antiguedad.  Si se tienen prexistencias importantes o problemas de salud, es probable que queden fuera de cobertura, o incluso que la persona ya no sea asegurable.  Esto lo define cada aseguradora en su departamento de suscrpción médica de acuerdo a la solicitud de gastos médicos ingresada.

 

 

CAMBIO DE ASEGURADORA Y ANTIGUEDAD

 

¿Una nueva aseguradora me va a cubrir prexistencias?

Dependiendo de cual enfermedad sea y que esté terminada.  Se realiza un cuestionario médico que la aseguradora valúa, y define en qué condiciones quedará el seguro y si cubre dicha prexistencia en caso de que llegue a mostrarse en un futuro.  No se amparan en ningún caso enfermedades o embarazos en curso.

 

¿Qué es la antigüedad y porqué es importante conservarla?

La antigüedad eliminará periodos de espera, pero no es igual que dar cobertura de prexistencias desde la aseguradora anterior. 

La antigüedad es importante, porque implica que algunos padecimientos (como ginecológicos, de hernias, várices, amigdalas, algunos cancer, colecistitis, cataratas, artritis, hemorroides, padecimientos de próstata, insuficiencia de piso perineal o venosa, fibrosis, etc.) tengan cobertura desde el cambio de aseguradora, y no después de uno o dos años.  LUCHA POR CONSERVAR TU ANTIGÜEDAD.

 

 ¿La nueva aseguradora me respeta antigüedad?

Sí.  Con lo que no tendrás los periodos de espera que mencionamos. Solo en Maternidad y Sida no se reconoce antigüedad.

 

¿Cómo se hace para Reconocer Antigüedad?

Para reconocer antigüedad es necesario contar con una “Carta de Antigüedad” expedida por METLIFE, donde se menciona el nombre de cada asegurado y las fechas desde y hasta que ha tenido cobertura.  NO debe haber un periodo al descubierto de más de 30 días.  Por eso es necesario solicitar dicha carta y asegurarse cuanto antes.  Es posible solicitar una póliza en una nueva aseguradora sin carta de antigüedad, y posteriormente a la emisión de la póliza, ingresar la carta de antigüedad para gozar de este derecho, siempre que el periodo al descubierto no sea de más de 30 días.

Si pierdes tu antigüedad porque pasan más de 30 días sin cobertura, es necesario volver a contratar desde cero, y ganarla poco a poco, hasta que a los 2 años se tengan ya nuevamente las enfermedades con periodo de espera amparadas (y Sida a los 4 años). CONSERVA TU ANTIGÜEDAD.

 

¿La maternidad reconoce antigüedad?

No. La maternidad y Sida son la excepción y no reconocen antigüedad.  En una nueva aseguradora es necesario volver a cursar los 10 meses de periodo de espera para maternidad y sus complicaciones, y 4 años para el Sida.  Una mujer embarazada seguirá amparada solo si contaba con Protección Garantizada en Metlife y convierte su póliza a individual.

 

¿Que debo hacer ahora para asegurarme o continuar mi seguro?

Cotiza aquí, Contáctanos y platicaremos tu caso en particular.  Requerimos los nombres de los asegurados, sexo y edad, así como saber si cuentan con la póliza de protección garantizada en Metlife.  Menciona de preferencia las enfermedades prexistentes que tengan.  Y tu ciudad de residencia. Con esos elementos podemos pensar la mejor estrategia, y en su caso presentarte una cotización, ajustandola a tus necesidades y presupuesto. Envia un correo a contacto@protectodiez.mx.

 

Somos profesionales en el ramo de Gastos Médicos.  Representamos a varias aseguradoras y estaremos encantados de atenderte.  Por favor… ¡conserva tu antigüedad!