Coberturas Adicionales

Hay una serie de coberturas adicionales en las pólizas que generalmente pueden incluirse. Muchas de ellas son muy económicas, pero finalmente representan un costo.

Entre ellas se encuentra:

Emergencia en el Extranjero: cobertura que ampara la estabilización ante una enfermedad o accidente que ponga en peligro la salud o vida del asegurado durante un viaje al extranjero. El viaje debe tener motivo diferente a la atención de la salud en el extranjero.

Hay compañías que pueden realizar pago directo en este tipo de intervenciones en algunos países del extranjero, pero hay otras que operan exclusivamente vía reembolso.

Muerte Accidental: Ampara una suma asegurada que se paga ante la muerte del asegurado ocasionada por un accidente. No paga la muerte por enfermedad. No se cubren a menores de 12 años.

Pérdidas Orgánicas: Paga un porcentaje de la suma asegurada cuando ocurre la pérdida de un miembros, según una tabla que se incluye en el clausulado general. Por ejemplo, pérdida de un dedo, de manos, de pies o de la vista.

Gastos de Sepelio: Si se presenta el fallecimiento del asegurado se paga la candidad que se indique.

Gastos dentales: ampara diferentes padecimientos dentales (normalmente excluídos) que se enumeran en un listado.

Asistencia en Viajes: diferentes coberturas pequeñas que se incluyen durante un viaje. Pude ser como pérdida de equipaje, hasta el traslado del cuerpo ante un fallecimiento.

Servicio Médico Telefónico: Atención Telefónica de un doctor las 24 horas.

Cobertura en el extranjero: No solo ampara la emergencia, sino también la atención en el extranjero de cualquier enfermedad. Esta cobertura si es costosa.

Enfermedades Catastróficas en el Extranjero: A veces esta cobertura causa confusión. Las enfermedades catastróficas siempre vienen incluídas a nivel nacional. Pero con esta cobertura ciertas enfermedades (cancer, transplantes, corazón, cerebro) tiene la opción de atenderse en el extranjero teniendo una póliza de cobertura nacional.

Eliminación de deducible en accidente: Según la compañía aseguradora, el accidente puede cobrar deducible. Sin embargo, al contratar esta cobertura se elimina dicho deducible. Es muy útil cuando se tienen deducibles altos.