Deducible en Gastos Médicos Mayores

Recuerda que en todo seguro siempre tendrás que pagar una pequeña parte. El deducible es la primera cantidad a cargo del asegurado: a menor deducible contratado, mayores son las posibilidades de que uno pueda reclamar un siniestro, y a mayor deducible, serán menos los siniestros a indemnizar, por lo que la prima es menor en este último caso.

En otras palabras, si contratas un deducible de 10,000 pesos, el seguro te saldrá más caro que si lo haces con uno de $30,000 o $50,000 pesos. Mucha gente hace eso para alcanzar a tener coberturas muy amplias (ilimitadas) sin tener que descapitalizarse cada mes: contratan con un deducible muy alto, pensando en que una emergencia de $30,000 o $50,000 pesos, siempre se puede atender, así se tenga que pedir al vecino, pero lo importante, para lo que fueron hechos los seguros, es para emergencias que nos rebasan totalmente, hasta de millones de pesos. Con ello, logran pagar primas bastante accesibles.

En edades jóvenes, subir el deducible cambia en muy poco la prima, por lo que puede no ser muy conveniente. Sin embargo, en edades ya mayores, incrementar el deducible en $20,000 pesos significa una reducción en primas de cerca de 30,000 pesos. Si el señor adulto no se enferma durante ese año, se tendrá un ahorro de 30,000 pesos, pero si se enfermara una vez, tendrá un ahorro de 10,000 pesos.

En caso de accidente, algunos planes contemplan la eliminación del deducible.  En cirugías programadas de igual forma es común que exista una reducción en el deducible contratado.