¿Qué hacer en caso de siniestro?

INSTRUCTIVO EN CASO DE SINIESTRO

1.-  En caso de Accidente o Enfermedad dirigirse a cualquiera de los Hospitales Sede, Según el Tipo de Póliza adquirida  (Hospitales tipo A, B o C), 

2.- En la Recepción del Hospital, identificarse como asegurado de MAPFRE a fin de obtener los descuentos aplicables y reportar su presencia al Medico Supervisor de Mapfre de la Ciudad. 

3.- Solicitar al Médico Tratante llene el INFORME MEDICO de MAPFRE 

4.- Si es Hospital y Médico de Convenio, solicitar el Pago Directo de la Aseguradora al Hospital (liquidando en su caso el respectivo Deducible y Coaseguro) En caso de Proceder vía Reembolso, liquidar la Cuenta Hospitalaria y los Honorarios Médicos, solicitando le extiendan factura desglosada y Recibo de Honorarios a favor de MAPFRE.

5.- Llenar el formato de AVISO DE ACCIDENTE, por parte de cada Uno de los Afectados, el mismo puede ser llenado por el  Asegurado y/o titular de cada Póliza.

6.- Relacionar los Gastos Erogados, indicando la Persona a la que se solicita se le realice el Cheque de Reembolso.

En caso de relacionar gastos de Estudios Médicos, se debe anexar copia de la Orden médica para su realización, copia de los resultados médicos y su interpretación, con su respectiva factura. En caso de Medicamentos y Ortopédicos, se debe anexar copia de la Receta médica y su respectiva factura

7.- Cuando haya sido necesario asistir a Terapias de Rehabilitación, anexar bitácora de Asistencia a las sesiones de Rehabilitación. Entregar su documentación en las Oficinas de MAPFRE o en los Módulos de MAPFRE disponibles en algunos Hospitales o a su Agente de Seguros, para ver Oficinas de Servicio en toda la República consultar  

8.- El Tiempo del trámite de Reembolso, presentando la documentación Anterior es de 10 días hábiles la página 

Su Agente de Seguros: Miguel Angel Chavez Aguayo

Teléfono. 33 44 60 04