En Caso de Siniestro en Seguros Multiva

GUIA DE RECLAMACIONES POR ENFERMEDAD EN SEGUROS MULTIVA

Seguros Multiva pone a su disposición la presente guía, con la finalidad de orientarle a cerca de los procedimientos para utilizar los beneficios amparados por su póliza de Gastos Médicos Mayores Individual. Recuerde reportar su siniestro al 01800 830 3676 seguido de opción 2 de Gastos Médicos Mayores, deberá de tener su número de póliza a la mano.

Existen las siguientes formas de pago en un siniestro o enfermedad

 

PAGO DIRECTO

Generalmente es cuando la emergencia amerita presentarse en el hospital para ser atendido de urgencia. En este caso se identifica el asegurado con la administración del hospital como asegurado de Seguros Multiva, con lo que ellos notificarán a la aseguradora.  El asegurado reunirá junto con el médico los informes y avisos necesarios para que la aseguradora autorice el siniestro.  Ver detalle.

 

CIRUGIA PROGRAMADA

Es la forma más recomendable de tener una intervención hospitalaria, porque anticipadamente se tiene la certeza de la autorización por parte de la aseguradora.  Entonces se realiza el trámite con más de una semana de anticipación, ingresando los informes y estudios a la aseguradora para obtener una carta autorización.  Ver detalle.

 

REEMBOLSO:

Es cuando no existe hospitalización sino solo gastos de medicinas, consultas, estudios, que superan el deducible y por los que se tiene derecho a reembolso.  También ocurre cuando luego de la intervención quirúrgica se quiere recuperar los gastos de consultas, estudios y medicinas anteriores o posteriores a la operación.  Ver detalle.