¿Conviene contratar un paquete de Maternidad (y reembolsar) o pedir Pago directo?

¿Conviene contratar un paquete de Maternidad (y reembolsar) o pedir Pago directo?

 

Las compañías aseguradoras cubren una suma asegurada generalmente fija de maternidad. Lo interesante es la forma de hacerlo valer en un hospital o vía reembolso.

La comodidad y lo normal es  utilizar la cobertura de maternidad en pago directo al hospital. Sin embargo sucede con frecuencia que el hospital cuando sabe que es usted cliente de aseguradora aplica precios más altos, o bien no incluye paquetes especiales; cobra "a la carta", lo que hace que la cuenta final sea más elevada que llegando uno por cuenta propia, como no teniendo seguro. Con esto, la participación o pago del paciente será mas elevada, por el excedente no cubierto por la suma asegurada de la póliza de gastos médicos en maternidad.

Esto varía en cada hospital, época, compañía aseguradora y políticas de quien atiende en ese momento. Tambien hay hospitales muy decentes, en que no exista diferencia entre lo que cobraría el hospital con seguro o sin seguro.

Si está muy limitado en suma asegurada, puede considerar la opción de buscar con anticipación y junto con su médico ginecólogo, un paquete de maternidad en el hospital (como no teniendo seguro) y pagarlo por su cuenta para solicitar un reembolso posterior.  Para ello asesórese antes de su agente de seguros para verificar que no taerá ningún efecto contrario.

Para ello debe:

  • Ahorrar la cantidad necesaria del paquete y del costo de los honorarios médicos, pues los desembolsará de inicio en el hospital.
  • Durante el parto o cesárea entrará al hospital como no teniendo seguro.
  • Pedir informes médicos (ginecólogo y pediatra), facturas con los gastos de maternidad, del recién nacido, y desechables desglosados y por separado. También recibos de honorarios médicos separando ginecólgo de anestesiólogo y ayudante.
  • Preparar la documentación y entonces pedir reembolso mediante su agente de seguros o la aseguradora.

De esta manera el costo será más económico y su suma asegurada le ajustará mejor. Habrá que verificar solamente con la aseguradora que este procedimiento puede ser válido, y qué requisitos tendría adicionales para el reembolso.

 

Cotiza con nosotros dando click AQUI o llama al (33)3344-6004, donde con gusto te asesoraremos y atenderemos para cubrir tus necesidades.