Loading...

Seguro de Maternidad

EL EMBARAZO, EL GRAN ACONTECIMIENTO
DIGNO DE PLANEAR

Un embarazo es un acontecimiento muy importante e inolvidable en la vida de toda mujer, es una experiencia única tanto para el cuerpo, la mente y el corazón. 

Durante esta esta etapa la mujer experimenta múltiples cambios en su cuerpo y sensaciones indescriptibles en su interior, como los movimientos y pataditas del bebé. Es una etapa que se debe disfrutar al máximo, se debe tener la mente despejada y enfocarse en el cuidado personal.  Lo más importante es la mamá debe estar tranquila y sin preocupaciones, para que lo pueda transmitir al bebé.

Es importante procurar que sea un evento debidamente planificado, con la finalidad de tener una previsión financiera que sin duda hará la diferencia a la hora del parto.  

¿Si ya estoy embarazada puedo asegurarme?

Desafortunadamente no, pues no tendrás la cobertura de maternidad ni tampoco sus beneficios adicionales, debido a que es un requisito haber cumplido 10 meses con tu póliza para que ampare. Pero no te preocupes, hay que juntar dinero para ese bello momento y una vez que nazca bien tu bebé ya podrás asegurarte con toda tu familia, para enfermedades, accidentes, y otra maternidad.

¿Me conviene tener un seguro de Gastos Médicos antes de embarazarme?

¡Por supuesto que te conviene!, prácticamente es obligatorio que lo tengas. Y me explico porqué.

Un seguro de gastos médicos te ayudará a pagar los gastos esperados de la maternidad en su parto o cesárea.  Pero de vez en cuando llegan gastos inesperados, que llegan a ser exageradamente costosos tanto por complicaciones de la mamá, como por problemas al nacimiento del bebé, o enfermedades con las que llega a nacer (enfermedades congénitas).  Y aquí es donde está la diferencia enorme entre tener un seguro o no tenerlo.  Lo que inviertes en el futuro de tu familia, vale cada centavo.

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos con Maternidad?

1. Suma Asegurada de Maternidad para Parto o Cesárea

Según la póliza que contrates, se tiene una suma asegurada para la maternidad de $38,000 pesos o $43,800 pesos, que puede aumentarse al segundo o tercer año con la póliza hasta $49,000 pesos ó $58,000 pesos. Esta suma asegurada va libre, sin deducible ni coaseguro, y ayuda a cubrir el costo del parto o cesárea.

2. Complicaciones del Embarazo

Una de las principales ventajas de contar con una póliza de Gastos Médicos durante la Maternidad, es el riesgo a una Complicación del Embarazo.  La póliza cubre la gran mayoría de Complicaciones en el embarazo con una suma asegurada para este rubro independiente a la maternidad, que es hasta por $160,000 pesos o $190,000 pesos, según el plan contratado.

3. Complicaciones del Bebé

Cuando tienes tu póliza de gastos médicos, además tu bebé o bebita, nace asegurado desde el día CERO de nacimiento.  Es decir que si sufre una complicación al nacer también tendrá cobertura completa como un nuevo miembro de la póliza.  A veces el bebé sufre por falta de oxígeno y requiere tratamiento, o ingresa agua a sus pulmones, o nace varias semanas antes de su fecha probable de parto.  Hay muchos riesgos para el bebé y afortunadamente estarán cubiertos como enfermedad, con su Suma Asegurada de $73,000,000 o Sin Límite.  El bebé se da de alta en la póliza y tendrá cobertura para todos su posibles padecimientos. 

4. Enfermedades Congénitas

Desafortunadamente no siempre un bebé tuvo un correcto desarrollo.  Así que algunos bebés nacen con enfermedades que se pueden presentar al nacer o incluso varios meses posteriores.  Pero no te preocupes, sea algo sencillo o el tratamiento de un síndrome toda su vida, el bebé tendrá cobertura de gastos médicos, desde que nace.

5. Aborto Involuntario y Legrado Uterino

Si desafortunadamente el bebé no pudo desarrollarse y se debe practicar un aborto o legrado uterino, no te preocupes, pues tu póliza te cubrirá esta situación, hasta por 17,500 pesos ó 20,000 pesos, libres de deducible y coaseguro.

Considerando todos estos beneficios, y no solo la suma asegurada de materenidad ¿no crees que bien vale la pena la prevención y adquirir tu póliza de seguro para maternidad?

Periodo de espera

Lo más importante es que planees con tiempo tu aseguramiento y a tu bebé, pues además de tener tu póliza es necesario que al requerir la póliza tengas al menos 10 meses con ella.  Es decir, luego de contratar tu póliza deberás esperar mínimo 3 meses para embarazarte, así es casi seguro que te alcance a cubrir un parto normal o cesárea que se presente despues de 10 meses con la póliza.  Si te embarazas antes y no alcanzas a llegar a los 10 meses, no tendrás protección del seguro.

 
 

¿Cuánto cuesta un Seguro de Maternidad?

Ayudanos a llenar los siguientes datos y te enviaremos a tu correo un mail donde podrás conocer los costos de tu Seguro de Maternidad