Cobertura de Maternidad y Ayudad de Maternidad en Mapfre

 

MATERNIDAD (COBERTURA ADICIONAL).

  • La Cobertura de Maternidad es opcional, no está incluida en la cotización generalmente.  Se solicita adicional
  • Aun así, la complicación en el embarazo y aborto involuntario se amparan por la suma asegurada del plan, con su deducible y coaseguro, sin periodo de espera, siempre que el embarazo haya comenzado ya con la póliza vigente.
  • El bebé nace asegurado, y puede ser atendido, desde el nacimiento, por padecimientos congénitos y enfermedades, con todos los periodos de espera cubiertos. Se debe dar de alta  en los primeros 30 días de nacido.  Periodo de espera de 10 meses.
  • Cuando se contrata maternidad ($ 40,000 pesos por ejemplo) se obtendrá dicha indemnización por parto o cesárea cuando la asegurada cuente con al menos 34 semanas de gestación.

 

COMPLICACIONES DEL EMBARAZO (COBERTURA INCLUIDA)

Aún sin contratar la cobertura de Maternidad, una de las grandes ventajas de Mapfre es que se amparan TODAS y CUALQUIER complicación del embarazo sin periodos de espera, siempre y cuando el embarazo se haya generado con la póliza vigente.  Así que si la mamá tiene problemas durante el embarazo o posterior a éste se tomará como enfermedad, con la suma asegurada total de la póliza (no la de la maternidad), aplicando su propio deducible y coaseguro.

 

BEBE ASEGURADO.

Siempre y cuando la mamá tenga 10 meses de cobertura al momento del nacimiento, el bebé nace asegurado.  Se debe dar de alta en los primeros 30 días de nacido pagando su prima correspondiente. 

Si hubiera una complicación se deberá dar de alta de forma inmediata y pagar el endoso.  Si el bebé nace con enfermedades congénitas, con la necesidad de una operación, ya estará cubierto con la suma asegurada total de la póliza.  Aplicaría su propio deducible y coaseguro por enfermedad.

A la renovación de la póliza, el niño ya estará integrado a la misma como un miembro más de la familia asegurada.

Si no se cumpliera el periodo de 10 meses, se podrá dar de alta el bebé, con cuestionario médico normal y con periodo de espera comunes.

 

EL PERIODO DE ESPERA

El periodo de espera para que se pague la cobertura de Maternidad, y que el bebé nazca asegurado es de 10 meses al momento del nacimiento.  Es decir, que si contratas tu póliza y a los 3 meses ocurre el embarazo, con mucha seguridad ya se llegará a cumplir el periodo de espera de 10 meses al momento de la cesárea o parto.

 

ABORTO INVOLUNTARIO.

Está amparado por la póliza, como complicación del embarazo, aplicando su deducible y coaseguro correspondiente contratado en el plan.