¿Qué es una Cirugía Programada?

Es un servicio mediante el cual la Compañía Aseguradora confirma el pago directo al hospital de red, previo a la intervención quirúrgica y/o tratamiento con hospitalización o cirugía ambulatoria en los términos y condiciones de tu póliza de Gastos Médicos.

¿Qué hacer si requiere de los beneficios de Cirugía Programada?

Deberá entregar la siguiente documentación directamente a los Médicos supervisores o en el módulo de atención hospitalaria correspondiente:

a) Formato de Informe Médico, el cual deberá estar perfectamente llenado en el anverso por el reclamante y al reverso por el médico tratante.

b) Entregará los resultados de los estudios de laboratorio, gabinete, patología o cualquier otro auxiliar en el diagnóstico.

c) Se deberá informar de todos y cada uno de los procedimientos quirurgicos a realizar en el evento quirurgico, independientemente de que se tenga contemplado realizar alguna otra intervención no cubierta por la póliza.

Consideraciones

Una vez entregada la documentación completa antes mencionada, el Médico Supervisor informará por escrito los resultados del dictamen, así como los beneficios de la cirugía programada en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

Una vez que se ha recibido la carta confirmado la aceptación y al momento de ingresar al hospital, deberá presentar la carta de aviso a la compañía aseguradora paraq ue se pueda coordinar la visita del Médico Supervisor ya que es necesaria su presencia en el hospital para que deje su autorización correspondiente en el hospital. El médico supervisor deberá presentarse en un lapso no mayor a 24 hrs.

Es importante mencionar que la compañía no se hace cargo de los gastos no cubiertos o personales asó como de las diferencias de honorarios de su médico tratante o que no esté dentro de la Red Médica de la Compañía

Si se realiza una cirugía diferente o adicional a la previamente autorizada y esto no fue informado a la Compañía (formato de informe médico) se eliminan automáticamente los beneficios que se otorguen de dicho trámite, así como la posibilidad de efectuar un pago directo al hospital, estas reclamaciones se manejarán por reembolso para su posterior análisis.