Asistencia Médica en Seguros Ve por Más (Bx+)

 

Multiva cuenta con mayores beneficios que pone a su disposición a través de su Asistencia Multiva por medio de su proveedor TELEMEDIC, como son envío de médico a domicilio sin costo, envío de ambulancia ilimitada, asistencia en viajes, sin costo adicional. 

Para hacer uso de estos servicios o en su caso conocer los proveedores participantes en su localidad, sólo es necesario marcar al 01800 830-3676, ingresar a la Opción 2 "Gastos Médicos Mayores", Opción 5 "Asistencia Médica Nacional" y posteriormente opción 4 "Agentes" y un ejecutivo los atenderá. 

La cobertura de la Asistencia se extiende al Titular y Beneficiarios Adicionales designados en la póliza contratada, siendo las siguientes: 

 

a) ASISTENCIA MÉDICA 

 

1. ASESORíA MÉDICA TELEFÓNICA 

Contacto inmediato con Médicos Generales que asesoran y orientan vía telefónica antes urgencias médicas, enfermedades, medicamentos, interpretación de exámenes de laboratorio, orientación en planificación familiar, educación sexual, vacunaciones, prevención en la automedicación, tabaquismo, alcoholismo, fármaco dependencia, primeros auxilios así como elaboración de expediente clínico, entre otras. 

Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de cabina en ningún caso y por ningún motivo recetará medicamentos. Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante la vigencia de la póliza las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

2. ENVÍO DE AMBULANCIA TERRESTRE 

En caso de emergencia real (la cual será determinada por los médicos de Cabina), se enviará sin costo una ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano. Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante la vigencia de póliza. 

SEGUROS MULTIVA se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que se presenten complicaciones en el traslado médico o bien de resultado alguno. 

Definición: 

Emergencia real. Aquella situación crítica de riesgo vital inminente en la que la vida del paciente se encuentra en peligro por la importancia o gravedad de la condición si no se toman medidas inmediatas. 

 

3. MÉDICO A DOMICILIO 

Se coordinará el envío de un médico a domicilio, sin costo, limitado a tres eventos al año, el cual se contabiliza en función de la vigencia de la póliza, y para el caso de eventos subsecuentes, tendrá derecho a un costo preferencial de $350.00 en horario diurno (08:00 a 19:59) y $500.00 en horario nocturno (20:00 a 7:59), fines de semana o día festivo, costo que deberá ser liquidado directamente por el Usuario al médico. 

 

4. ASISTENCIA NUTRICIONAL 

Asistencia telefónica que incluye guía para una dieta balanceada de acuerdo al perfil de usuario, asesoría para el mejoramiento de los hábitos alimenticios, información nutricional, control de obesidad y peso, ayuda al conteo de calorías, recetas nutritivas y prácticas, entre otros. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de contratación de los servicios. 

 

5. PLAN VISUAL 

Contamos con una red de proveedores que ofrece un plan Visual con precios preferenciales. 

INCLUYE: 

  • Exámenes de la vista gratis 
  • Acceso a lentes y armazones mediante copagos de $360 ó $720 .¡ Descuento de 20% en micas especiales y líneas de armazones 

EXCLUYE: 

  • Lentes de Contacto cosméticos, duros o especiales. ,/ Soluciones, líquidos y estuches especiales . 
  • Medicamentos. 
  • Cualquier servicio proporcionado fuera del territorio Nacional. 
  • Cualquier tratamiento adicional en las Micas Blancas CR-39 Visión Sencilla (Terminadas). ,/ Cualquier tratamiento adicional en las Micas Bifocales Flap Top (Terminadas). 
  • Cualquier producto o servicio que no se encuentre descrito en la tabla de servicios. ,/ Los descuentos no aplican en promociones vigentes de la Óptica. 
  • Accesorios en general. 
  • Cualquier servicio realizado por una óptica que no se encuentre dentro de la Red . 

Aplican restricciones que la Óptica tenga en convenio con proveedores de líneas concesionadas. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de contratación de los servicios. 

 

6. PLAN DENTAL 

Este plan incluye la asistencia dental, con precios preferencia les, con acceso a referencia a médicos dentistas, laboratorios odontológicos y descuentos en trabajos de prótesis dental, así como consulta preventiva o diagnóstica, radiografías, profilaxis, aplicaciones de flúor y Asistencia odontológica con costos preferenciales en más de 168 procedimientos. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de contratación de los servicios. 

 

7. REFERENCIA A MÉDICOS ESPECIALISTAS EN CONSULTORIO 

Se proporcionan referencias a médicos de distintas especialidades (como son ginecología, traumatología, cardiología, gastroenterología, neurología, entre otras), quienes atenderán al paciente a costos preferenciales. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el tiempo de cobertura de los servicios, el usuario deberá liquidar directamente al médico el costo de la consulta. 

 

8. ASISTENCIA EMOCIONAL 

Brinda asesoría psicológica telefónica profesional, los 365 días del año, sin límite de eventos a los Usuarios, en situaciones críticas de conducta y estados anímicos a través de terapia breve. Asimismo se darán referencias a psicólogos de la red con precios tabulados y no tabulados. Servicio de 9:00 am a 6:00 pm. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos. 

 

9. CONVENIOS CON CLíNICAS Y LABORATORIOS 

Se proporcionan referencias para la red de descuentos con farmacias, laboratorios, hospitales, y clínicas en convenio con los que el Cliente podrá obtener ahorros de hasta un 30%. 

Este Beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el tiempo de cobertura de los servicios. 

 

10. ANÁLISIS DE LABORATORIO 

Acceso a un check-up básico con costo preferencial, que inclui¡e: Química sanguínea de 27 elementos, Biometría Hemática, Examen general de orina. 

Así mismo podrá obtener descuentos de 10% a 35% en los laboratorios y clínicas afiliadas a la red. 

Exclusiones Asistencia Médica 

• Los médicos de cabina bajo ninguna circunstancia indicarán tratamiento farmacológico o expedirán recetas médicas. 

• La prescripción o expedición de recetas solo es factible en la visita a domicilio, que será llevada a cabo por un médico legalmente autorizado para el ejercicio de su profesión. 

• Las visitas a domicilio con cargo al Usuario deberán ser liquidadas al médico directamente por el Usuario. 

• En todos aquellos núcleos de población, que por su situación geográfica o económica no cuenten con servicios de ambulancias o médicos capacitados para atender las consultas a domicilio, TELEMEDIC hará su mejor esfuerzo, para enviar del poblado más cercano que cuente con dichos servicios. 

• En el caso de traslados foráneos y ambulancias aéreas serán programados y cotizados para que previa autorización del usuario en cuanto a costo se envíe el servicio. 

• La solicitud de servicio de asistencia médica telefónica que contravenga las buenas prácticas de la medicina. 

• Los gastos erogados en la atención médica serán responsabilidad exclusivamente del usuario y de ninguna forma el servicio de Asistencia será un seguro de gastos médicos, entendiendo que el servicio es de Asistencia Médica únicamente.