Periodos De Espera Y Exclusiones En SiSNova MyDoc ATM

PERIODOS DE ESPERA DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES EN PÓLIZAS DE SISNOVA

Quedarán cubiertos los gastos médicos que a continuación se mencionan, una vez que se hayan cumplido los Periodos de Espera que en cada caso aplique. El Periodo de Espera se cuenta a partir de la Fecha de Alta en esta Póliza o la Fecha de Antigüedad que aplique en cada caso.

Si se tiene una póliza anterior que venció hace menos de 30 días se puede reconocer antigüedad, con lo que la gran mayoría de enfermedades disminuyen o eliminan dicho período de espera.  Algunas enfermedades y maternidad, mismas que se indican, no reconocen el periodo de espera, por lo que hay que cubrir la espera en Sisnova para que queden amparadas.

Todas las enfermedades tienen un periodo mínimo de espera de 30 días.

PERIODO DE ESPERA DE 10 MESES

Maternidad

Complicaciones del Embarazo

Circuncición del recién nacido

PERIODO DE ESPERA DE 12 MESES

Litiasis renal y en vías urinarias, padecimientos ginecológicos, padecimientos de glándulas mamarias, insuficiencia de piso perineal, endometriosis, insuficiencia venosa, varicocele y varices de miembros inferiores, padecimientos de la vesícula y vías biliares, nariz y/ o senos paranasales por enfermedad, diabetes mellitus, hipertensión arterial.

 

PERIODO DE ESPERA DE 24 MESES

Padecimientos ano rectales y hemorroides, amígdalas y adenoides, hernias, eventraciones, cataratas, hallux valgus (juanetes).

Circunsición, xifosis, lordosis, escoliosis y cualquier padecimiento de la columna vertebral, problemas de refracción de más de 5 dioptrías. Estos padecimientos no reconocen antigüedad.

 

PERIODO DE ESPERA 36 MESES

Cirugía por enfermedad de tipo prostática, de cadera, de rodilla, de hombro.

 

PERIODO DE ESPERA DE 48 MESES

SIDA (no reconoce antigüedad)

Los padecimientos congénitos se amparan cuando se manifiestan por primera vez en niños mayores de 5 años, a menos que hayan nacido asegurados dentro de la póliza, en cuyo caso se amparan desde el nacimiento.

 

 

 

EXCLUSIONES DEL SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES DE SISNOVA

  1. Padecimientos Preexistentes, salvo los declarados en el Endoso de Preexistencia Declarada.
  2. Cualquier enfermedad cuyo primer gasto se presente dentro de los primeros treinta días de vigencia de la póliza, salvo los casos de urgencias médicas de enfermedades no preexistentes, así como accidentes. Esta exclusión no aplica para renovaciones o para pólizas que cuenten con reconocimiento de antigüedad.
  3. Los padecimientos congénitos se amparan cuando se manifiestan por primera vez en niños mayores de 5 años, a menos que hayan nacido asegurados dentro de la póliza, en cuyo caso se amparan desde el nacimiento.
  4. Tratamientos de fertilidad o esterilidad, y embarazos múltiples a consecuencia de éstos, salvo los especificados en el inciso 28) Planificación Familiar Definitiva de los beneficios de fidelidad de la cobertura básica.
  5. Abortos punibles.
  6. Tratamientos quirúrgicos de lesiones pigmentarias de la piel, conocidos como lunares o nevus.
  7. Cualquier tipo de Ortodoncia, Cirugía Maxilofacial, Endodoncia, Periodoncia, Ortopedia Dental y Guardas Oclusales.
  8. Anteojos y lentes de contacto, salvo que se contrate la cobertura adicional de visión.
  9. Estudios de gabinete para tratamientos de Ortodoncia.
  10. Tratamiento médico o quirúrgico de carácter estético o plástico cualquiera que sea su causa, excepto cuando resulten indispensables a consecuencia de algún accidente o enfermedad cubiertos por la póliza y que haya ocurrido durante la vigencia de la póliza.
  11. Terapia de lenguaje y de voz de cualquier tipo.
  12. Complementos y/o suplementos vitamínicos y alimenticios, así como cualquier tipo de fórmula alimenticia infantil, aun por prescripción médica en enfermedades o accidentes cubiertos, cualquiera que sea su causa.
  13. Tratamientos o padecimientos que resulten del alcoholismo o toxicomanías.
  14. Tratamiento de calvicie, obesidad o reducción de peso, salvo lo especificado en el inciso 29) Ciurgía Bariátrica de los beneficios de fidelidad de la cobertura básica.
  15. Tratamientos médicos o quirúrgicos a base de hipnotismo y quelaciones.
  16. Honorarios y cualquier tipo de tratamiento médico o quirúrgico realizado por acupunturistas, quiroprácticos, naturistas, homeópatas y vegetarianos o cualquier tipo de medicina alternativa salvo lo estipulado en el inciso 5) Honorarios de Quiroprácticos y Homeópatas de la cobertura básica.
  17. Estudios de compatibilidad, estado general de salud, aplicados a posibles donadores para el asegurado.
  18. La compra y/o renta de zapatos, plantillas y alerones ortopédicos, así como cualquier tipo de órtesis similar.
  19. Procedimiento de diagnóstico o tratamiento del Síndrome de Fatiga Crónica.
  20. Cualquier tipo de tratamiento relacionado con hormonas para el crecimiento, independientemente de la causa de su prescripción.
  21. Gastos relacionados con cualquier método de tratamiento por problemas en la mandíbula, maxilar o articulación temporomandibular, incluyendo síndrome de A.T.M., desórdenes cráneo mandibulares, así como todo tipo de cirugía ortognática, malformaciones del desarrollo de los maxilares, como son la laterognacia, protusión, hipoplasia maxilar o cualquier otra condición que une el hueso de la mandíbula con el cráneo y su grupo de músculos, nervios y otros tejidos relacionados con esta articulación.
  22. Cualquier tipo de estudio y/o tratamiento para corregir alteraciones del sueño, apnea del sueño y roncopatías, cualquiera que sea su causa.
  23. Tratamientos y/o medicamentos para Síndrome de Talla Baja.
  24. Tratamientos y/o medicamentos para Disfunción Eréctil y Eyaculación Precoz.
  25. Tratamientos y/o medicamentos para corregir o controlar Acné.
  26. Tratamiento o medicamentos que no hayan sido aprobados por la autoridad competente en el lugar que se hubiera prescrito o seguido, y aquéllas que, por su naturaleza, se consideren experimentales.
  27. Tratamientos Psiquiátricos o Psicológicos, trastornos de enajenación mental, estados de depresión psíquica o nerviosa, histeria, neurosis o psicosis, cualesquiera que fuesen sus manifesta- ciones clínicas, así como tratamientos para corregir trastornos del sueño, la conducta y el aprendizaje salvo los mencionados en el inciso 18) Terapia Psiquiátrica o Psicológica de la cobertura básica.
  28. Adquisición de aparatos auditivos.
  29. Complicaciones del Embarazo, diferentes a las mencionadas en la cobertura de Maternidad.
  30. No se cubren gastos a consecuencia del control y vigilancia prenatal. Tampoco se cubren gastos anteriores y posteriores a la operación, cesárea o parto, como son: consultas, ultrasonidos, exámenes de laboratorio y/o gabinete.
  31. No se cubren los tratamientos hormonales por reemplazo o sustitución por déficit hormonal secundario o no producción de estos por Climaterio (menopausia).
  32. Curas de reposo o descanso, exámenes médicos generales para comprobación del estado de salud, conocidos como “check up
  33. Suicidio, lesiones o alteraciones originadas por intento del mismo o mutilación voluntaria, aun cuando se cometa en estado de enajenación mental.
  34. Revestimiento de una esterilización, cambio o transformación de sexo, infertilidad o inseminación artificial.
  35. Los siguientes conceptos hospitalarios: Llamadas telefónicas locales y de larga distancia, alimentos para el acompañante, pañales, artículos personales tales como: toallas femeninas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, cepillo dental, cremas, jabones, etc. Así como renta de películas, estacionamiento, habitaciones diferentes a las indicadas en este documento.
  36. Artículos de curación, fuera del hospital tales como: Gasas, adhesivos, alcohol, soluciones antisépticas, vendas, jeringas, anorexigénicos, tiras reactivas, medicamentos en fase de investigación, productos de tocador, medias elásticas, protectores solares, artículos dentales (pastas, cepillos, enjuagues y geles orales), cosméticos antialérgicos, estimulantes del apetito, cremas reductivas y dermatológicas.
  37. Equipo de riñón artificial para uso personal.
  38. Cualquier complicación derivada o que pueda surgir durante o después del tratamiento médico o quirúrgico de los padecimientos, lesiones, afecciones o intervenciones expresamente excluidas en esta póliza.
  39. Atención medica en el extranjero, salvo que se contrate la cobertura adicional de Emergencia en el Extranjero y/o Cobertura en el Extranjero.
  40. Prestar servicio militar o participar en actos de guerra, rebelión o insurrección.
  41. Delitos intencionales de los que sea responsable el Asegurado o se produzcan con el consentimiento o participación de éste.
  42. Participar como piloto o copiloto, ayudante o pasajero, en carreras, pruebas o concursos de seguridad, resistencia o velocidad, en vehículos de cualquier tipo.
  43. Práctica profesional de cualquier deporte.
  44. Epidemias declaradas oficialmente.
  45. Radiación, reacción atómica o contaminación radiactiva.