¿Qué es la antiguedad y porqué debo conservarla?

Las pólizas de gastos médicos tienen ciertas enfermedades con periodos de espera de uno o dos años. Por ejemplo: hernias, piso perineal, problemas ginecológicos, cataratas, amígdalas, adenoides, entre otros. Al tener reconocida la antigüedad de otra compañía, acepta el tiempo en que ya se estuvo asegurado para considerarlo como un periodo de espera transcurrido.

Por ejemplo. Si tengo ya 3 años asegurado en Seguros Monterrey, al cambiar mi póliza a Mapfre Tepeyac, tendré las enfermedades de 1 y 2 años con antigüedad reconocida.

Si tengo 1 año con Seguros Monterrey, al cambiar mi póliza a Mapfre Tepeyac, tendré reconocida la antigüedad de enfermedades de 1 año (hernias, problemas ginecológicos, etc.) y me faltará un año para enfermedades con 2 años (amígdalas, adenoides, cataratas, etc.)

Normalmente las compañías siempre reconocen antigüedad de otras empresas siempre que se compruebe que estuvo asegurado, y que no han pasado más de 30 días desde que terminó la cobertura con su seguro anterior (o fue dado de baja de la póliza grupal, en seguros empresariales). Es importante aclarar que los 30 días de periodo de gracia (sin pago de prima) no se considera por una compañía como que se tenía cobertura.